CSL Seqirus está a la vanguardia de la protección frente la gripe, y ayuda a proteger a las personas de las costosas y potencialmente mortales epidemias y pandemias. La vacunación es la forma más eficaz de prevenir la gripe1.
Más peligrosa de lo que se cree
Se calcula que aproximadamente 1 de cada 18 niños, 1 de cada 38 ancianos y 1 de cada 45 adultos3 que padezcan enfermedades similares a la gripe necesitarán atención médica, por lo que la enfermedad podría estar más extendida de lo que pensamos.
La muerte por gripe es mucho más frecuente entre los ancianos y los niños, pero todas las edades tienen riesgo de sufrir complicaciones graves como neumonía, miocarditis e inflamación del cerebro o las meninges.2
Nuestro cuerpo y el virus de la gripe compiten en una carrera que nunca termina. A medida que nuestro sistema inmunitario evoluciona para evitar infecciones, el virus se adapta para eludirlo. La gripe se extiende mejor cuando las temperaturas y la humedad son bajas, por lo que la temporada de gripe coincide con los meses de invierno en las distintas partes del mundo. Por eso necesitamos nuevas vacunas contra la gripe cada temporada de gripe; es el motivo por el que siempre estamos trabajando para anticiparnos al virus y a sus mutaciones.
Más información sobre la pandemia de gripe